“Danke für ever kommen”, Gracias por venir

Boda Johanna & Javier, 21 de julio de 2012

Hasta el momento Jardines de Abril ha presenciado bodas en las que se han unido una española con un italiano, un español con una alemana, una española con un francés, y el pasado sábado 21 de julio Johanna, de nacionalidad austriaca, se unió en matrimonio con Javier, de nacionalidad española. En todas las celebraciones se han fusionado las diferentes culturas creando con ello un ambiente acogedor tanto para los invitados extranjeros como españoles.

En el caso de Johanna y Javier hubo un detalle que resultó realmente genial para que los austriacos y españoles pudieran relacionarse y entablar pequeñas conversaciones. En cada una de las mesas se colocó un “Hochzeits-Wörterbuch”  “Diccionario de boda”, en él se recogía vocabulario clave para personas que se acaban de conocer y también relacionado con la boda, “Woher kennst du Hanna oder Javi?” “¿De qué conoces a Hanna o Javi?, era una de las frases que podían intercambiar los invitados. De todas, todas, una ideal elocuente para una boda bilingüe.

Además de este detalle ingenioso, se decidió nombrar a cada una de las mesas con diferentes nombres de ciudades austriacas y españolas, la mesa ocupada mayoritariamente por austriacos se denominaba como una ciudad española y como indicador en la mesa se colocó un librito con fotos emblemáticas del lugar, la mesa ocupada en su mayoría por españoles se nombró como una ciudad austriaca e igualmente se colocó un librito con fotos. Como no podía ser de otro modo, Alicante dio
nombre a la mesa de los radiantes novios.

Bonito detalle también que algunos de los invitados austriacos asistieran al enlace con el traje típico de Austria, haciendo honor a sus tradiciones. Todos estos pormenores hicieron única y curiosa la celebración de Johanna y Javier, porque en todas las bodas los novios además de hacer lo establecido deben plasmar su personalidad haciendo de su gran día un momento especial e inolvidable. Danke Hanna und Javi!

…und so glücklich!