75 Aniversario Llegada Imagen Santísimo Cristo a Sant Joan

Dentro de los actos programados durante el 2015 para celebrar el 75º aniversario de la Llegada de la Imagen del Santísimo Cristo de la Paz a Sant Joan, uno de los más significativos ha sido el de la recreación del traslado de la Imagen desde la finca Jardines de Abril hasta la Iglesia de Sant Joan, tal y como ocurrió el 17 de marzo de 1940.

La mañana conmemorativa comenzó con un volteo de campanas, seguido del anuncio del día grande por las calles de la localidad de la mano de la Colla de Dolçaina i Tabalet de la Sociedad MusicalLa Paz. La Ermita de la finca ya acogía a la Imagen del Cristo, lugar en el que estuvo expuesta al culto y donde se ofició la Oración y la lectura del Acta.

Con los Jardines repletos de feligreses esperando para arroparla en romería, la Imagen comenzó su camino hacia la Iglesia, portada a hombros y bajo palio. Fue precedida por el grupo Cornetas y Tambores de Sant Joan y por los nanos i gegants de la Comisión de Fiestas del Santísimo Cristo, acompañados por la Colla Els Amuntegats. También por actores del grupo TRE-A-TRE, vestidos de hebreos y con palmas en las manos, recordando que la Imagen llegó un Domingo de Ramos. Tras ellos, la comitiva oficial, con estandartes y representantes festeras de Sant Joan, abrió paso a la Imagen, que fue escoltada por las autoridades y por la banda de la Sociedad Musicalla Paz.

La finca de Jardines de Abril, orgullosa de su larga historia ligada a la de Sant Joan, agradece a la Comisión del 75º Aniversario haber podido participar en los actos de celebración.