La aventura de las chicas Murpiretas

Tengo que reconocer que los tocados me chiflan. Creo que tienen el don de crear un total look. Son elegantes, originales, estilosos y aportan grandes dosis de glamour. Hace ya varios años que son la pieza estrella en las bodas de mediodía. Sólo hay que navegar por las revistas digitales, redes sociales, blogs o webs especializadas en bodas, para descubrir mil formas, colores y materiales.

Para encargar uno totalmente personalizado no hace falta irse muy lejos, en pleno centro de la ciudad de Alicante pueden confeccionarte uno ¡de lo más especial!

Carlota & Alejandra, Alejandra & Carlota, son las culpables de que muchas cabezas vistan preciosos tocados convirtiéndose en la sensación de la celebración a la que acuden.  Para poder contarte todos sus secretos disfruté de un ratito con ellas en su showroom y taller. ¿Estás preparada? Te presento a ¡MURPIRETA!

Murpireta - Finca Eventos Jardines de Abril

Su historia comienza por casualidad en octubre de 2009 mientras Alejandra preparaba, junto a su hermana Carlota y su madre, su vestuario para la boda de una de sus mejores amigas. Una lazada de rafia consiguió darle un toque de distinción que enamoró a todas sus amistades. A partir de ese momento empezaron a llover las peticiones de sus más allegados e iniciaron una aventura que se bautizó con el nombre de Le petit atelier. Dos años más tarde, Alejandra y Carlota, quisieron formalizar el proyecto que iba viento en popa a toda vela y sintieron la necesidad de cambiar su denominación por una que “transmitiese los valores familiares, uniendo tradición con diversión.” La combinación de Murguía – nombre de su casa familiar – y Pizpireta –palabra muy utilizada en el país vasco sinónima de divertida – dió lugar a Murpireta.

Su taller se encuentra ubicado en el domicilio familiar, donde todavía reside su madre – parte más que importante de esta historia que actúa como confidente y guía para sus hijas -. En una estancia de la planta alta de la casa las chicas Murpiretas ofrecen un universo de alegría y color, pues como ellas mismas dicen “elegir un tocado debe convertirse en un momento divertido”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERASon capaces de hacerte un tocado, turbante, banda, diadema o corona y ahora se atreven también con las pamelas. Son mujeres con grandes recursos que consiguen “aprovechar todo tipo de retales – deshaciendo hasta floreros – para realizar cada una de las piezas, gracias a lo cual resultan originales e únicas”.

Su estilo está muy definido “marcado por la utilización de materiales rústicos, siendo la rafia la estrella junto con la flor y las plumas”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERACada año preparan “una colección con las piezas más representativas de la temporada para orientar a las clientas pero luego siempre se personalizan”. En el taller puedes encontrar  pedidos listos para entregar que sirven de muestra para futuros trabajos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERASu colección 2014 es una verdadera delicia, ¡me los llevaría todos!

Corona Murpireta - Finca Eventos Jardines de AbrilTocados Murpireta - Finca Eventos Jardines de AbrilCasquete Murpireta - Finca Eventos Jardines de AbrilMurpireta - Finca Eventos Jardines de AbrilSus público objetivo cada vez es más amplio pues “llevar un tocado ya no es elitista ni exclusivo de la alta burguesía, cada vez es más habitual encontrar a todo tipo de mujeres que llevan uno”. Una de las mejores embajadoras de la marca Murpireta es Ana Rey. Fue la modelo elegida para la colección 2012 y lleva una de sus creaciones siempre que se presenta la ocasión, incluso en la parte del baile de su propia boda en los Jardines de Abril se atrevió con una preciosa diadema.

Colección 2012 Murpireta - Finca Eventos Jardines de AbrilAna Rey - Murpireta - Finca Eventos Jardines de AbrilAna Rey y Paco - Murpireta - Boda Finca Jardines de AbrilAna Rey - Murpireta - Boda Finca Jardines de Abril¿Me puedo poner uno en una boda de noche? ¿En qué lado se coloca? ¿Cuándo me lo puedo quitar? Éstas son algunas de las preguntas más comunes de la mayoría de los mortales en cuanto al protocolo de los tocados se refiere. Y aunque en el showroom de bodas que se organizó en Jardines de Abril en septiembre de 2013 dieron una clase magistral para todos los asistentes, en mi visita el protocolo de los tocados era un tema más que obligado a tratar. ¡Toma nota!

Murpireta - Showroom de bodas - Finca eventos Jardines de Abril“En celebraciones de día se pueden utilizar tocados, bandas, turbantes, pamelas o sombreros, siempre y cuando el vestido y los zapatos sean sencillos. Si el traje destaca por su estampado o acabados sólo se utilizarán pendientes. Los materiales ideales para el día son las rafias, flores y plumas.

Los turbantes, bandas, diademas, tocados muy discretos o casquetes pequeños, son adecuados para la noche, a base de terciopelos, perlas, seda salvaje o detalles joya.

El tocado se suele colocar a la derecha para no molestar al acompañante pero esta regla nos la podemos saltar si por la fisionomía de la persona o la naturaleza del peinado es más adecuado ponerlo en el otro lado.”

La madre de Carlota y Alejandra siempre les ha recordado que “hay que aplicar el sentido común a la hora de tomar cualquier decisión, por ello, una señora que sale de casa con la cabeza vestida, debería regresar con la cabeza vestida en ocasiones, no es factible. Las costumbres han cambiado y las bodas de mediodía se alargan hasta la noche por lo que a media tarde es más que aconsejable acudir al tocador para quitártelo y retocar el peinado.”

¡Yo ya tengo un Murpireta! ¡Y espero ansiosa la excusa perfecta para encargarme otro!

Chicas, un placer vivir la experiencia Murpireta… gracias de corazón.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

4 pensamientos en “La aventura de las chicas Murpiretas

  1. La verdad es que hacen complementos espectaculares!!! Gracias jardine por enseñarnos tanto talento alicantino