Y para terminar…La Cantera Catering

Es una pena. Sí, todo lo bueno se acaba. Ha llegado el momento de cerrar este periplo por la oferta gastronómica de Jardines de Abril: cinco semanas repletas de encuentros con nuestros principales colaboradores que nos han proporcionado agradables conversaciones y la posibilidad de conocernos un poquito más. Estamos contentos pues las reuniones han dado pie a nuevos proyectos en común…y este verano nos volveremos a juntar todos para ofrecer la Cena de una noche de verano… Pero esto llegará más adelante, ahora es el momento de hablar de La Cantera Catering, ¡empezamos!

Jaime García Lorente es el culpable de que La Cantera sea uno de los restaurantes y catering de referencia en la provincia. Jaime es un trabajador incansable que no ha parado desde que bien jovencito empezase como pinche de cocina en el restaurante Aitona de Benidorm. Tras una larga etapa en Benidorm se trasladó a Sevilla como jefe de cocina de Julia Catering – empresa pionera de servicios de catering en Sevilla -, experiencia que le permitió participar en la boda de la infanta Elena, la de Fran Rivera y en la Exposición Universal de Sevilla, entre otros eventos.

En el año 93 se puso al mando de la cocina del Tiro Pichón de Albacete y es en 2002 cuando llegó a Alicante para reformar lo que hasta ese momento era el Tiro Pichón y convertirlo en La Cantera, un restaurante situado en un enclave privilegiado de la bahía en el que ofrece al público una gastronomía que aúna en cada plato calidad, tradición e innovación.

La Cantera Catering llegó con la inauguración de Ciudad de la Luz, pues es el equipo de Jaime el que se hizo cargo de gestionar la restauración de los estudios, creando para ello un obrador con capacidad para dar servicio a la vez a diferentes eventos en diferentes lugares. Desde hace dos años, con el cierre de Ciudad de la Luz, el obrador se encuentra ubicado en el restaurante La Cantera.

Jaime no ha caminado solo, a lo largo del trayecto se han unido su mujer, Adela, y su hija Mª Luz – actual jefa de cocina La Cantera – que estudió cocina en Albacete y completó su formación con los mejores cocineros del panorama español: un año con Ferrá Adriá y un año con Martin Berasategui, también con Xavier Sagristà del restaurante Mas Pau y Rafael Morales de La Alquería (Hacienda Benazuza – El Bulli hotel)…llegando a conseguir el 2º Premio Nacional de Gastronomía.

Finca Eventos Jardines de Abril - La Cantera Catering

El esfuerzo y trabajo son los valores fundamentales de Jaime, valores que ha inculcado a su familia y empleados. El concepto gastronómico que desarrolla lo define él mismo como: “cocina de autor basada en la restauración tradicional”. Siempre utiliza productos frescos de la zona y garantiza que son nacionales y de calidad. Además, considera de vital importancia dotar a los entrantes de cierta dosis de creatividad y la repostería que ofrece es elaboración propia.

La Cantera Catering intenta renovar sus platos frecuentemente para ofrecer nuevas propuestas en los eventos a los que da cobertura, aunque hay algunos como el bacalao con infusión de queso idiazábal y setas (plato que sirvieron en la Cena de Gala con motivo de la XI Edición del Premio Nacional Joven Empresario presidida por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias), el foie a la cantera, las colitas rellenas de cigalas y la ensalada de salazones y alcaparras , que le resulta imposible eliminar pues son demandados habitualmente por los clientes…hecho que no me extraña en absoluto pues ¡son una delicia!

La Cantera Catering - Finca Eventos Jardines de Abril

Como decía Pablo Picasso, la inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando; y ésa precisamente es la clave del éxito de La Cantera Catering: el trabajo. ¡Muchas felicidades!

Los comentarios están cerrados.