Ahora con…Dalua Catering

Para Jardines de Abril está siendo todo un lujo poder conocer un poquito más a nuestros colaboradores: sus inicios en el maravilloso mundo de la restauración, su concepto gastronómico y su valor diferencial como catering.

Ya hemos traspasado el ecuador de los encuentros y estamos entrando en la recta final. Si la semana pasada os contamos la trayectoria del Catering Ya, originarios de Aspe, en esta ocasión nos trasladamos cerquita de allí, a Elche, para que las hermanas Luisa María y Arantxa Álvarez nos hablasen de Dalua Catering, su empresa familiar.

Lo primero en lo que reparamos al conversar con ellas es la fuerte unión que tienen como familia, son una verdadera piña, un grupo heterogéneo muy bien avenido que le da mucha importancia a las tradiciones…Sus padres, Daniel y Luisi, allá por el año 82, decidieron montar en un pequeño local de Elche una pastelería-cafetería, él como pastelero y ella atendiendo al público. En poco tiempo se convirtió en la más conocida y transitada de la ciudad.

Arantxa y su hermano Daniel pronto entraron a colaborar con sus padres, y tanto les gustó el mundo de la restauración que los dos decidieron viajar a otras ciudades para formarse de la mano de prestigiosos profesionales: Arantxa se especializó en cocina y Daniel en pastelería. Luisa María, a pesar de que de alguna manera siempre colaboraba, se incorporó un poco más tarde, una vez finalizada su etapa universitaria, para encargase de la parte de gestión.

Dalua Catering - Finca para Eventos Jardines de Abril

Dalua, con los años, amplió su oferta con productos salados para consumir en la propia cafetería. Los “salados” tuvieron una excelente acogida y, en poco tiempo, la familia Álvarez se encontró con peticiones para servirlos en eventos privados. En 2003, el establecimiento ya desaparecido Parrot, de venta de artículos de decoración y menaje de alta calidad, de referencia en Elche, les solicitó un servicio en la propia tienda para un evento corporativo. Poco después, la conocida empresa de calzado Pikolinos inauguró una tienda en Elche  y Dalua ofreció el catering. Y de esta manera nació Dalua Catering.

Este nacimiento hizo que Luisa María encontrara su verdadera vocación, especializándose en la parte de organización de eventos, en concreto en el sector de las bodas. Como sus hermanos, se marchó al extranjero a formarse, consiguiendo el título de Wedding Planner Internacional.

Luisa María Wedding Planner - Finca Eventos Jardines de Abril

Desde entonces no han parado de colaborar en eventos de diversa índole con la parte gastronómica, sobre todo en bodas, ofreciendo “una cocina con toques de autor sin perder la esencia mediterránea”. “La presentación de los platos es importante pero nunca se utiliza química para conseguir texturas diferentes, las transformaciones del producto se limitan a las propias posibilidades naturales de cada uno de los productos.”

La materia prima que utilizan es siempre fresca, los pedidos son personalizados para cada evento y no reutilizan nunca. Su filosofía de trabajo no les permite dar cobertura a más de dos eventos al día, el trato familiar y personalizado es una de sus señas de identidad.

El valor añadido de Dalua es la especialización en diferentes áreas de la cadena de valor: Arantxa en la cocina, Daniel en la repostería  y Luisa María en la organización y marketing.

De su propuesta ellas destacan: ravioli de queso y miel; hamburguesa de gulas; chupa chups de mago y foie; copa de patata y boletus con aceite de trufa y huevo a baja temperatura; salmorejo con quisquilla; y  carpaccio de vierias con lima y berberechosel…y yo, como postre, os recomiendo que no os perdáis las milhojas con crema de Tahití ¡para chuparse los dedos!

Dalua Catering Elche - Finca Eventos Jardines de Abril

¡Ah! Y para las bodas me encanta la idea que proponen de romper un bloque de chocolate con el nombre de los novios en el momento de los postres.

Finca Eventos Jardines de Abril - Dalua Catering

Además, ahora como complemento, Luisa María puede encargarse, no sólo de organizar la boda de tus sueños, también de la decoración integral de tu evento.

¡Genial vuestra propuesta! ¡Enhorabuena!

Los comentarios están cerrados.