Seguimos con…Catering Ya

En el post anterior os contamos la historia y propuesta del Catering Juan XXIII. Hoy es el turno de Catering Ya. Su historia, como la de Juan XXIII, está marcada por la tradición familiar. Ernesto Mira – tercera generación del negocio familiar de los Mira – nos la contó con todo lujo de detalles, así como su propuesta, totalmente distinta.

Los abuelos de Ernesto, en el año 69, se adentraron en el mundo de la restauración de la mano del Bar Aspense, ubicado en la calle Nuncio de Aspe. Sus hijos les acompañaron en el negocio. En el 78 el padre de Ernesto inauguró el Restaurante Ya mientras que su hermano – padre de Gustavo, primo y socio de Ernesto en la actualidad – continuó en el bar Aspense.

El restaurante Ya en muy poco tiempo pasó a tener un salón de banquetes en el que se celebraban multitud de bodas al año, además amplió su propuesta con el servicio de catering. El padre de Ernesto, en el año 99, veía cercana su jubilación y les dejó a él y a Gustavo la explotación del salón de banquetes y el catering. En el 2000 los primos pasan a asumir el control total del restaurante, salón de banquetes y catering.

Finca Eventos Jardines de Abril - Grupo Ya

Ante el imparable crecimiento del negocio, en 2004, trasladaron la cocina central a una nave ubicada en el polígono industrial de Aspe y fundaron La Riera, un enclave para realizar celebraciones con capacidad para 600 comensales.

Desde entonces no han parado de ampliar sus puntos de actuación. En la actualidad ofrecen sus servicios en 12 fincas repartidas por la provincia – entre ellas Jardines de Abril -. Según nos cuenta Ernesto, todo esto es posible gracias a un planteamiento empresarial en el que Gustavo y él se encargan de gestionar y coordinar a los equipos de trabajo para que todo funcione a la perfección. Ernesto se centra en el departamento comercial y recursos humanos, y Gustavo en el departamento de compras y cocina.

Catering Ya se caracteriza por ofrecer una buena relación entre calidad y precio. Su máxima: “llegamos a todo el mundo con precios muy asequibles”. Su estrategia: “no asustar con precios altos, entrar al cliente con un precio accesible a cualquier persona y de ahí mejorar el menú hasta lo que el cliente esté dispuesto a gastar”.

Otra razón por la cual se pueden permitir ajustar el precio al máximo es que el material que utilizan en las celebraciones es propio, la infraestructura necesaria no les supone un gasto añadido pues tienen la capacidad de abastecerse por ellos mismos: variedad de sillas, manteles, centros florales…y todo incluido en el precio.

Su propuesta gastronómica se basa en una “cocina tradicional con toques vanguardistas, donde el cóctel de bienvenida toma especial protagonismo con el servicio de show cooking: mesa gallega, de ostras, de quesos del mundo, toscana, ibérica, alicantina…”.

Finca Eventos Jardines de Abril - Catering Ya

La capacidad de adaptación a nuevas tendencias y el trabajo diario, dirigido siempre hacia la mejora de los procesos,  les ha permitido expandirse por toda la provincia, fidelizando a sus clientes y participando en prácticamente todas las categorías del sector de la restauración.

De su oferta os propongo tener en cuenta: una tosta de secreto ibérico con cebollita confitada y salsa de PX; un show-cooking de rueda de parmesano – aliñado con mermeladas, miel, aceite ecológico y reducción de balsámico –; y mini alcachofitas fritas con ralladito de foie, caramelo y escama de sal, ¡riquísimo!

¡Buen trabajo chicos!

Los comentarios están cerrados.