Continuamos con…Catering Juan XXIII

La semana pasada iniciamos un recorrido gastronómico muy interesante de la mano de Murri Catering. Esta semana toca parada en Catering Juan XXIII con Javier Ruiz del Portal – tercera generación del negocio familiar -. Hablar con Javier significa conocer un poquito más la historia de Jardines de Abril, pero esto lo contaremos más adelante, ahora lo mejor es que empecemos por el principio…

El abuelo de Javier, Ángel Ruiz Solaguren, fue el que, animado por su hermano José Luis, inició camino en el mundo de la restauración allá por el año 1968. Primero en el restaurante de José Luis en Madrid y poco más tarde en Alicante en el restaurante de los pisos piloto de Juan XXIII, junto a sus hijos Javier y Luis Ángel. Por aquella época no había ningún catering que diera cobertura en nuestro municipio y era José Luis el que venía desde Madrid para dar éste servicio. En los años 70 Ángel, con un restaurante en pleno funcionamiento, que ya contaba con salones para banquetes, amplió el negocio con este servicio, convirtiéndose en la primera empresa de catering de Alicante.

En la década de los 80 fueron los pioneros en los centros educativos con el servicio de colectividades y en los 90 el primer catering que hizo bodas y celebraciones en los Jardines de Abril, convirtiéndose ambas empresas en pioneras en la organización de eventos  en entornos exteriores al amparo de edificios y jardines tradicionales en Alicante.

JosŽ Luis Carrillo Reche

En el año 97 Javier adquirió la Casa-Torre, propiedad del arquitecto Miguel López – el mismo que restauró Jardines de Abril a principio de los 70 – , y fundó el restaurante Torre de Reixes. En 2002 los hijos de Javier – Javier y Lucía -, se introdujeron en el negocio familiar, convirtiéndose en la tercera generación que entraba a formar parte de la historia del Grupo Juan XXIII.

Grupo Juan XXIII - Finca Eventos Jardines de Abril

Juan XXIII lleva más de cuatro décadas en el mundo de la restauración ofreciendo primera calidad. Su propuesta se basa en una “cocina clásica con presentaciones vanguardistas”. Es importante para ellos que el cliente identifique con la vista el producto que va a degustar.

Los mariscos frescos con ensaladas variadas son una de sus especialidades. Apuestan por un cóctel muy abundante y largo, con show cooking – preparación de platos en directo -. En la mesa entienden que el comensal no debe permanecer más de dos horas.

La experiencia y el buen hacer  les ha consagrado como un referente en el sector de la restauración. Y su larga trayectoria les permite tener en propiedad todos los materiales que utilizan en las celebraciones – mantelería, sillas, vajillas… -, renovándolos continuamente y adquiriendo nuevos a petición del cliente.

Catering Juan XXIII - Finca Eventos Jardines de Abril

La tradición familiar es su seña de identidad y es bonito escuchar a la tercera generación del Grupo Juan XXIII, Javier,  hablar con emoción del negocio que inició su abuelo y que ahora él continúa y que en un futuro le encantaría continuase su hijo, Javier también.

De sus suculentos platos os recomiendo el  bogavante bellavista bouquet de ensalada con vinagreta de frutas y el corazón de solomillo a la Plla. con salsa de boletus, ¡me encantan!

Y por si lo dicho fuera poco, de sus propias bodegas  Juan XXIII nos propone el vino blanco Viña Mocén Verdejo Viura  y el vino tinto  Viña Bravía.

¡Felicidades familia!

Los comentarios están cerrados.